Esteve

24/04/2015

PROFARMA VUELVE A CALIFICAR DE EXCELENTE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA DE ESTEVE

El Plan Profarma del Ministerio de Industria ha calificado de nuevo como excelente la I+D+i de ESTEVE. Con esta nueva distinción, ya son 28 los años que la compañía recibe este sello de calidad de forma ininterrumpida, desde la puesta en marcha de Profarma en 1986.

ESTEVE está clasificada en el Grupo A del Plan Profarma (2013-2016), que incluye a aquellas farmacéuticas realmente innovadora y que tienen una actividad investigadora significativa con planta propia de producción farmacéutica o centro propio de I+D básica o clínica.

La apuesta constante por la innovación siempre ha constituido un eje fundamental en la filosofía de ESTEVE, con una inversión en 2014 de 63 millones de euros en I+D. Actualmente, cuenta con un equipo de casi 2.300 profesionales, de los cuales un 10% se focaliza únicamente en actividades relacionadas con la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

El Plan Profarma (2013-2016) es una iniciativa conjunta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Ministerio de Economía y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Su objetivo es aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España a través de la modernización del sector y potenciando aquellas actividades que aportan un mayor valor añadido, como es el caso de la investigación.


Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace twitter.com/esteve_news.