Esteve

09/05/2016

NACE RHBMED.ES, LA PRIMERA WEB ESPECÍFICA PARA MÉDICOS REHABILITADORES

La rehabilitación es una especialidad clave en el sistema nacional de salud debido a la alta prevalencia de las enfermedades crónicas y la discapacidad. En este contexto, es importante una actualización permanente y, con este objetivo, ESTEVE ha puesto en marcha "RHBMED.es", la primera web interactiva en español específicamente dirigida a médicos rehabilitadores. Es una nueva iniciativa que responde a su compromiso con el ámbito de la analgesia y el dolor crónico.

La finalidad de www.rhbmed.es es convertirse en el portal gratuito de referencia y de consulta profesional para los médicos rehabilitadores. Para ello, la plataforma aborda los temas de mayor actualidad en distintos ámbitos de la disciplina de rehabilitación y medicina física, desde dolor hasta neurorehabilitación, rehabilitación infantil y robótica y también proporciona información de utilidad en la gestión diaria de los profesionales.

Según el Dr. Xoán Miguéns Vázquez, médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Jefe de Rehabilitación del Área de Gestión Integrada de Ourense, Verín e O Barco de Valdeorras, Profesor Asociado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad da Coruña y coordinador de la web; "Mantenerse actualizado y al día requiere un enorme inversión en tiempo y esfuerzo dado el ritmo actual de publicación científica. Esta web afronta el desafío de proporcionar a los médicos especialistas en rehabilitación documentos actualizados en diferentes áreas de una especialidad notablemente compleja. El trabajo de los autores refleja horas de estudio y reflexión científica"

Tras registrarse, el usuario puede acceder a distintos contenidos, herramientas y servicios, que incluyen monográficos sobre temas relevantes de la disciplina, noticias de actualidad nacionales e internacionales, links de interés para la especialidad, revistas científicas especializadas, un calendario de eventos, una calculadora de conversión de opioides, o consejos para la gestión de la labor diaria del médico rehabilitador.

Además, cada año se compartirán las presentaciones de las Jornadas Nacionales de Actualización para Médicos Rehabilitadores, el evento de referencia para los profesionales de esta especialidad. De hecho, los usuarios que accedan a www.rhbmed.es ya tienen disponibles las ponencias correspondientes a la última edición de las jornadas, celebrada el pasado mes de febrero en Sitges (Barcelona).

La web también incluye un buzón de sugerencias donde los usuarios pueden enviar sus consultas y/o sugerencias sobre la especialidad y sobre este nuevo portal.

Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace
twitter.com/esteve_news.