Esteve

25/04/2016

MÁS DE 70 VOLUNTARIOS DE ESTEVE PARTICIPAN EN LA CONSERVACIÓN DEL ESPACIO NATURAL DE CELRÀ (GIRONA) Y MARTORELLES (BARCELONA)

Un total de 72 voluntarios, entre empleados de ESTEVE y familiares, han participado este fin de semana en una jornada de voluntariado medioambiental en colaboración con la ONG Acciónatura. Concretamente, en dos localizaciones: la Illa dels Salzes, en Celrà (Girona), y en el Torrent de Can Sunyer, en Martorelles (Barcelona), para contribuir a la preservación de estos espacios naturales.

La jornada, impulsada en el marco del Programa de Voluntariado SMILES de ESTEVE, ha incluido diversas actividades con un enfoque familiar y lúdico y con el objetivo de sensibilizar a sus colaboradores sobre la importancia de la protección del medioambiente haciéndoles participes de un proyecto de conservación. Los trabajadores que han querido colaborar en esta iniciativa han podido elegir, en función de sus preferencias y las de sus familias, entre las zonas de la Illa dels Salzes y el Torrent de Can Sunyer, dos espacios naturales singulares de la geografía catalana.

En el Paseo de la Illa dels Salzes (Girona), ESTEVE ha participado en la restauración de este espacio natural, en la ribera del río Ter a su paso por la localidad de Celrà, donde la compañía tiene una planta de producción. Aquí, los colaboradores de ESTEVE han plantado árboles de especies autóctonas y han realizado tareas de eliminación de especies exóticas, mantenimiento de las infraestructuras del itinerario y limpieza de residuos. También han podido ejercer de científicos por un día participando en un taller de anillado de aves en este espacio natural.
En el Torrent de Can Sunyer, los voluntarios han colaborado en la restauración ambiental de un tramo de la zona a su paso por Martorelles, donde ESTEVE tiene ubicado uno de sus centros de producción. Con este proyecto, se ha limpiado de residuos la zona de actuación, plantado especies autóctonas y eliminado las exóticas y se han mantenido los espacios de descanso. Además, en la jornada los colaboradores y sus familias también han podido participar en sendos talleres, donde han aprendido cómo hacer compostaje y también cómo hacer un huerto en casa.

Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace
twitter.com/esteve_news.