Esteve

22/12/2014

MÁS DE 16 TONELADAS DE ALIMENTOS Y ROPA PARA LOS MÁS NECESITADOS

Con las campañas internas de ESTEVE "Cómete el hambre" y "Haz renacer tu ropa", que se han convocado en verano y en Navidad debido a las crecientes necesidades sociales.

Se han recogido 14.800 kilos de alimentos -un 48% más que en 2013- y 1.500 kilos de ropa que varias entidades benéficas repartirán a las familias más necesitadas.

Este año ESTEVE ha decidido estar más cerca de los que más lo necesitan, ampliando su campaña solidaria "Cómete el hambre" y lanzando una nueva campaña de "Haz renacer tu ropa" para poder realizar una mayor contribución ante las crecientes necesidades sociales.

La campaña "Cómete el hambre", consistente en donar alimentos básicos no perecederos, se ha convocado en Navidad y en verano, lo cual se ha traducido en 14.800 kilos de alimentos. La mitad de esta cantidad, que supone un 48% más respecto al año anterior, ha sido donada directamente por los trabajadores y la otra mitad corresponde a la aportación de la compañía. Todo se distribuirá entre los más necesitados a través de distintas organizaciones sociales, como Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas para distribuirlos localmente.

Éste es el sexto año consecutivo ya que los empleados de ESTEVE, de España y de las filiales de México, China, Turquía, Italia y Portugal, colaboran en "Cómete el hambre". Esta es una iniciativa solidaria, que además se acompaña de una acción de voluntariado, en colaboración con el Banco de Alimentos de Barcelona, donde participaron 74 voluntarios de ESTEVE en la clasificación de alimentos del Gran Recapte.

En relación a la campaña "Haz renacer tu ropa", consistente en donar ropa de segunda mano por parte de los trabajadores, se han realizado dos campañas en los centros que ESTEVE tiene en Cataluña aprovechando los cambios de armario. En total, se han donado 1.500 kilos de ropa, que se han entregado a la Fundació Formació i Treball de Cáritas, una entidad que se dedica a la inserción laboral de personas con dificultades personales, sociales y laborales y que se encarga de gestionar el abastecimiento de ropa y de otros recursos a familias con pocos recursos.

Un año más, ESTEVE ha querido seguir contribuyendo a paliar la situación de exclusión social y de pobreza en la que se hallan muchas personas a consecuencia de la crisis económica actual, en un entorno con crecientes necesidades sociales.


Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace twitter.com/esteve_news.