12/03/2013

LAS COLABORACIONES DE ESTEVE CON FARMAMUNDI Y SEFAP, PREMIADAS POR CORREO FARMACÉUTICO

Reconocidas como dos de las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año, han recibido sus galardones en un acto en los Teatros del Canal de Madrid.

Este año ESTEVE ha sido galardonado por partida doble en los Premios de Correo Farmacéutico. Los proyectos impulsados a partir de sendas colaboraciones con Farmamundi y la Sociedad Española de Farmacéuticos de Atención Primaria (SEFAP) respectivamente, han sido elegidos como Mejores Iniciativas de Farmacia del Año 2012. El acto de entrega de los galardones ha tenido lugar en los Teatros del Canal de Madrid.

El convenio de colaboración entre Farmamundi y ESTEVE, en marcha de forma ininterrumpida desde 2005, impulsa acciones de ayuda humanitaria para atender situaciones de emergencia entre la población más vulnerable de todo el mundo. Por ello, Correo Farmacéutico ha decidido premiarlo como una de Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año 2012 en la categoría de Proyectos Solidarios y Mecenazgo.

En el último año, el Fondo de Ayuda Humanitaria y de Emergencias de Farmamundi (FAHE) ha realizado una serie de intervenciones que han beneficiado a más de 64.000 personas en situación de vulnerabilidad en diez países: Haití, República Dominicana, Mali, Uganda, República Democrática del Congo, Siria, Palestina, Senegal, El Salvador y Guatemala. En 2013 ESTEVE y Farmamundi han ampliado y consolidado su alianza para optimizar los recursos. La compañía ha realizado una aportación económica y ha concentrado todas sus donaciones de medicamentos en esta ONG y el FAHE, que se encargará de gestionarlas directamente o mediante las instituciones con quien colabora.

Por su parte, en la categoría de Atención farmacéutica y educación sanitaria, la colaboración de ESTEVE con la SEFAP ha sido premiada por la publicación de "Elementos básicos del abordaje de la medicación en el paciente crónico: Información al paciente, conciliación, revisión y adherencia", un manual que aborda cuatro aspectos fundamentales para una gestión segura de la medicación: la entrevista, la conciliación, la revisión del tratamiento y la adherencia. Presentado en el XVII Congreso Nacional, es un paso más en el compromiso de ESTEVE por la mejora de la atención al paciente crónico, donde tiene una amplia experiencia en las áreas de cronicidad más relevantes.

Los premios de Correo Farmacéutico a Las Mejores Iniciativas de la Farmacia del Año son un reconocimiento público a aquellas iniciativas impulsadas por profesionales farmacéuticos de todo el sector que ayudan a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud. Estos galardones incluyen un total de 6 categorías: Política Farmacéutica e Iniciativas Legales; Profesión y Deontología; Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria; Investigación, Farmacología y Productos; Gestión; Formación; y Proyectos Solidarios y Mecenazgo.

Puedes seguir ESTEVE en Twitter a través del siguiente enlace twitter.com/esteve_news.