Esteve

31/07/2018

LA I+D+I DE ESTEVE ES CALIFICADA DE NUEVO COMO ’EXCELENTE’ POR EL PLAN PROFARMA

El Plan Profarma (Plan de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológicos en la Industria Farmacéutica), un programa conjunto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha calificado de nuevo como "excelente" la I+D+i de ESTEVE.

El nombramiento constituye un reconocimiento a la apuesta de la compañía por la innovación, con una parte importante de su plantilla dedicada a la investigación de primer nivel. En el último año, ESTEVE ha invertido más de 81 millones de euros en I+D.

ESTEVE figura en el Grupo A del Plan Profarma (2017-2020), que engloba a las empresas con una actividad investigadora significativa y que cuentan con su propio centro de producción o I+D básica o preclínica.

El objetivo fundamental del Plan Profarma es aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España, a través de la modernización del sector y la potenciación de aquellas actividades que aportan mayor valor añadido, fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación.