Noticias

10/05/2018

ESTEVE, RECONOCIDA COMO "EMPRESA SALUDABLE" POR EL INSSBT

ESTEVE acaba de recibir el reconocimiento como de ''Empresa Saludable'' que concede el Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSSBT), del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante el III Encuentro de la Red Española de Empresas Saludables que se ha celebrado en Madrid.

El programa ESTEVE Empresa Saludable se centra en los cuatro ejes del "MOVE EUROPE", proyecto europeo de promoción de la salud en el trabajo impulsado por ENWHP (Red Europea de Empresas Saludables) con el objetivo de mejorar los hábitos de salud de los trabajadores y de la sociedad. La mayoría de los factores de riesgo actuales son modificables cambiando a hábitos saludables.
Nuestro programa tiene como objetivos que nuestros empleados estén saludables, prevenir las enfermedades y fomentar el envejecimiento activo de los trabajadores y contribuir al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
Una de las acciones relevantes, dentro del programa ESTEVE Empresa Saludable, es '’Muévete por ti, muévete por ellos’’, mediante el que se fomenta el ejercicio físico, así como la solidaridad, y que en 2017 ha visto un incremento de la participación.
Además, de llevar a cabo accione dirigidas a la prevención de enfermedades cardiovasculares, todos nuestros centros de trabajo en ESTEVE están certificados como '’Espacios Cardioprotegidos’’, con desfibriladores y personal formado en su uso para atender a personas que sufran una parada cardíaca.

Cabe destacar que desde el 2015, ESTEVE está adherida a la Declaración de Luxemburgo, comprometiéndose a la integración de la promoción de la salud en el trabajo.

Paz Arias, directora de Sostenibilidad de ESTEVE, ha recibido el premio de manos de Javier Maestro, director del Instituto Nacional de Seguridad, Salud y Bienestar en el Trabajo (INSHT), dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

ESTEVE forma parte de la red europea de empresas saludables, que son aquellas empresas que además de garantizar el cumplimiento legal de los aspectos de la salud en el puesto de trabajo, gestionan la salud de los trabajadores desde un enfoque integral y consideran la salud en todas las políticas de la empresa.

Información Relacionada

Últimas noticias

SIGUENOS EN

El presente Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y analizar los hábitos de navegación del usuario. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información visitando nuestra política de cookies.