23/12/2013

ESTEVE RECOGE MÁS DE 7 TONELADAS DE ALIMENTOS CON SU CAMPAÑA CÓMETE EL HAMBRE

En total se han recogido 7.699 kilos de alimentos entre los trabajadores y la propia compañía, que se han entregado a Bancos de Alimentos y entidades benéficas para, desde allí, hacerlos llegar a las familias que más lo necesitan.

Este año, el resultado final de la campaña 'Cómete el hambre' de ESTEVE ha sido 7.699 kilos de alimentos, que los distintos bancos de alimentos y entidades benéficas harán llegar a los más necesitados. La mitad de estas 7 toneladas ha sido donadas directamente por los trabajadores, mientras que la otra mitad corresponde a la aportación realizada por la propia compañía. Éste es el quinto año que los empleados de ESTEVE, tanto de España como de México, China, Turquía, Italia y Portugal, colaboran en esta iniciativa solidaria.

A partir de los espacios que ESTEVE ha habilitado en las distintas sedes en España y en sus filiales internacionales, los trabajadores han colaborado en la campaña 'Cómete el hambre' mediante donaciones de alimentos de primera necesidad, o mediante aportaciones económicas. La cantidad final se ha duplicado con una aportación a cargo de ESTEVE.

En total se han recogido 7.699 kilos de alimentos básicos no perecederos, como arroz, pasta, legumbres, leche y aceite que se han entregado a distintas organizaciones sociales, como Bancos de Alimentos y otras entidades benéficas donde ESTEVE está presente y se ha llevado a cabo la campaña. Desde allí, se harán llegar a aquellas familias que más lo necesitan. Así, ESTEVE quiere contribuir a paliar la situación de exclusión social y de pobreza en la que se hallan muchas personas a consecuencia de la crisis económica actual.

Cabe destacar que este año, además, un total de 61 voluntarios de ESTEVE también participaron en la campaña del 'Gran Recapte' promovida por el Banco de Alimentos.

Para más información, consultar la Memoria de Sostenibilidad: www.esteve.com

Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace twitter.com/esteve_news.