Esteve

27/02/2013

ESTEVE RECIBE LA CALIFICACIÓN DE ’EXCELENTE’ POR SU ACTIVIDAD INVESTIGADORA

Concedida por Profarma, un sello oficial de calidad del Ministerio de Industria que fomenta la investigación y competitividad en el sector farmacéutico.

Un año más, y de forma ininterrumpida durante los 27 años de historia del Plan Profarma, ESTEVE ha obtenido la máxima calificación en reconocimiento a la calidad de sus actividades en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

Concretamente, ESTEVE está encuadrada en el Grupo A del Plan Profarma (2009-2012), que incluye a las farmacéuticas que son innovadoras y que tienen una actividad investigadora muy significativa con planta de producción o centro de I+D propio.

Profarma es un programa conjunto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Ministerio de Economía y Competitividad, cuyo objetivo es favorecer la modernización del sector y potenciar las actividades que aportan valor añadido, como la I+D, otorgando calificaciones de 'Aceptable', 'Buena', 'Muy Buena' o 'Excelente' en base a aspectos científicos, económicos e industriales.

Desde sus inicios en 1929, la innovación ha sido la razón de ser de ESTEVE y el motor de su crecimiento. Actualmente, cuenta con un portafolio de proyectos muy innovadores para aportar soluciones a necesidades médicas no cubiertas adecuadamente y de alto impacto social, con un énfasis particular en la analgesia, donde destacan dos proyectos en fase clínica para tratar el dolor crónico moderado a severo y el dolor neuropático, respectivamente.

ESTEVE forma parte del programa de investigación HIVACAT para desarrollar una vacuna contra el SIDA, un consorcio público privado compuesto por el Hospital Clínic de Barcelona y del Insituto de Investigación del Sida (IrsiCaixa) del Hospital Germans Trias y Pujol, la Fundación 'La Caixa' y los Departamentos de Salud e Innovación y Universidad y Empresa de la Generalitat de Catalunya. Otro proyecto destacable se está desarrollando junto con el Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica (CBATEG) de la Universidad Autónoma de Barcelona para desarrollar una terapia génica para el tratamiento del Síndrome de Sanfilippo tipo A, una enfermedad poco frecuente de efectos devastadores en niños.

Estos proyectos han sido objeto de ayuda por parte del Ministerio de Economía y Competitividad.

A nivel europeo, participa en cuatro proyectos IMI (Iniciativa de Medicamentos Innovadores, impulsada por la patronal farmacéutica europea EFPIA y la Unión Europea), como EUROPAIN, centrado en la investigación del dolor crónico, y donde es la única farmacéutica española implicada en el programa.

Para más información www.esteve.com/investigacion-desarrollo

Puedes seguir ESTEVE en Twitter a través del siguiente enlace twitter.com/esteve_news.