Esteve

13/05/2015

ESTEVE RECIBE EN SU PLANTA DE MARTORELLES A LA COMISIÓN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DEL CONSEJO DE RELACIONES LABORALES DE CATALUÑA

El objetivo de la visita ha sido conocer de primera mano las distintas actividades y proyectos que la compañía impulsa y aplica en el ámbito de la responsabilidad social corporativa, donde es un referente para otras empresas catalanas.

Cada año, la Comisión de Responsabilidad Social del Consejo de Relaciones Laborales visita a aquellas empresas catalanas que destacan por sus iniciativas de RSC. Es el caso de ESTEVE, elegida por su compromiso con una serie de valores y conductas, yendo más allá de una mera declaración de intenciones, hecho que la ha convertido en un ejemplo para otras empresas implicadas en la realización de una gestión responsable.

Su Plan Director de RSC 2011-2015 es una de sus principales herramientas para fomentar el diálogo con sus grupos de interés y responder con transparencia a sus inquietudes. Además, es la única compañía española cuya Memoria de Sostenibilidad en recibir, por octavo año consecutivo, la calificación "A+" por parte de la Global Reporting Initiative. Gracias a ello, está incluida en la base de buenas prácticas del portal RScat y ha sido escogida por todos los miembros de la Comisión como un referente en las políticas de responsabilidad social.

En la visita, Mireia Marimon, Responsable de Responsabilidad Social Corporativa de ESTEVE, y Francesc Basacoma, Director de Operaciones han explicado a los asistentes el compromiso que la compañía mantiene con las políticas de RSC que integran su misión y valores corporativos, así como su vertiente social y medioambiental.

La delegación de la Comisión de Responsabilidad Social ha incluido a representantes de la Generalitat de Catalunya, de las principales organizaciones sindicales (CCOO y UGT), empresariales (FOMENT, PIMEC y FEPIME) y también del Consell de Treball Econòmic i Social de Catalunya (CTESC).

Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace twitter.com/esteve_news.