Esteve

16/03/2015

ESTEVE RECIBE DOS PREMIOS A LAS MEJORES INICIATIVAS DE LA FARMACIA 2014 DE CORREO FARMACÉUTICO

Los galardones que cada año concede Correo Farmacéutico, son para la nueva formulación del omeprazol, en la categoría de Investigación, farmacología y productos, y para el proyecto MAPAfarma en el apartado de Atención Farmacéutica y educación sanitaria.

El primer galardón corresponde a la formulación optimizada del protector gástrico omeprazol desarrollada por PENSA, la filial de medicamentos genéricos de ESTEVE, en su centro de innovación y producción farmacéutica de Martorelles (Barcelona). Gracias a este hito, fruto de la constante innovación, ha posicionado a la compañía como referente en tecnología, conocimiento e innovación en el ámbito de los protectores gástricos.

El segundo galardón corresponde a la colaboración de ESTEVE con el Consejo Andaluz de Colegios de Farmacéuticos en la puesta en marcha del Proyecto MAPAfarma para implantar en las farmacias un nuevo servicio de Monitorización Ambulatoria de la Presión Arterial que aporta lecturas cada 20 o 30 minutos y durante períodos de 24 o 48 horas, mejorando el control de la hipertensión arterial, una patología que afecta a 14 millones de españoles.

Las Mejores Iniciativas de la Farmacia de Correo Farmacéutico, que este año llegan a su duodécima edición, son unos premios que reconocen la labor diaria de aquellas personas, instituciones o empresas que con su aportación han ayudado a mejorar el mundo de la farmacia, la atención farmacéutica y la salud. Estos galardones incluyen un total de 6 categorías: Política Farmacéutica e Iniciativas Legales; Profesión y Deontología; Atención Farmacéutica y Educación Sanitaria; Investigación, Farmacología y Productos, Gestión; Formación y Proyectos Solidarios y Mecenazgo.


Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace twitter.com/esteve_news.