28/06/2013

ESTEVE LLEGA A UN ACUERDO CON LOS TRABAJADORES Y REDUCE EL ERE DE 225 A 185 EMPLEADOS

La Dirección de Laboratorios Dr. Esteve, S. A. (LDE) sociedad que aglutina la actividad farmacéutica del Grupo, y los Representantes Legales de los Trabajadores han alcanzado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo anunciado el 27 de mayo que permite rebajar el número de personas afectadas por esta medida, pasando de los 225 que inicialmente la compañía había previsto a 185. Esta reducción de 40 personas respecto a las previstas, ha sido posible gracias a los ajustes realizados en las condiciones laborales de todos los colaboradores de Esteve y al esfuerzo y voluntad de diálogo entre ambas partes.

El ajuste de plantilla se enmarca en la reorganización que la compañía se ha visto obligada a realizar en su actividad farmacéutica, por una parte adecuando la dimensión de LDE a la nueva realidad del mercado y por la otra, con la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico que está evolucionando positivamente. Ambas medidas están encaminadas a compensar el severo impacto de las sucesivas regulaciones del sector y devolver a la compañía a la senda de crecimiento para garantizar su competitividad y sostenibilidad futuras.