Esteve

22/09/2015

ESTEVE FIRMA UN ACUERDO CON VSY BIOTECHNOLOGY Y ENTRA EN UN NUEVO MERCADO: LA CIRUGÍA OFTÁLMICA

Esta alianza forma parte del plan estratégico de la compañía que apuesta por potenciar su presencia en la oftalmología, introduciendo productos altamente innovadores.

ESTEVE ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de colaboración con la empresa VSY Biotechnology para consolidar su estrategia de crecimiento en el área de la oftalmología, ampliando su portafolio con productos especializados de cirugía oftálmica y más concretamente, en cirugía de cataratas.

Con este acuerdo, ESTEVE refuerza su portafolio en oftalmología, donde ya está presente en enfermedades de la superficie ocular y degeneración macular asociada a la edad (DMAE), e inicia su trayectoria en el sector de la cirugía, donde solo en España se realizan unas 350.000 intervenciones de cataratas cada año y a nivel mundial se estima un total de más de 22 millones de procedimientos.

La estrategia a corto plazo consiste en ampliar el portafolio actual de productos y la diversificación hacia nuevos segmentos de mercado y, a largo plazo, la creación de una cartera de productos propios y el desarrollo internacional. ESTEVE, habiendo reforzado su área oftalmológica con la incorporación del equipo de cirugía, espera tener presencia en varios mercados europeos en el año 2020.

Según Albert Esteve, Consejero Delegado de ESTEVE, señala que "queremos potenciar la oftalmología como área de valor estratégico. En este marco, el acuerdo de colaboración con VSY Biotechnology es un paso muy importante contemplado en los ejes estratégicos de crecimiento, donde estamos desarrollando una política activa de alianzas con otras compañías".

Por su parte, Joe Sullivan, Director General de la actividad farmacéutica de ESTEVE, señala que "la elección de VSY Biotechnology como socio radica en que no sólo nos aporta un portafolio inicial muy amplio en soluciones quirúrgicas en este sector, sino que además es una compañía que, como ESTEVE, apuesta decididamente por la innovación".

En palabras del Dr. Ercan Varlibas, Director General de VSY Biotechnology, "ESTEVE es una compañía respetada, ética y fuerte, y VSY Biotechnology tiene unos productos altamente innovadores, y esta sinergia de profesionalidad y productos de alta tecnología serán realmente útiles para los pacientes de España".

ESTEVE incorporará a su portafolio los productos de VSY Biotechnology, referente en la fabricación de lentes intraoculares y donde uno de los productos 'estrella' es la lente trifocal Acriva Reviol Tri-ED, para el tratamiento de la presbicia en la cirugía de cataratas. Se han implantado más de 1.400.000 lentes fabricadas por VSY Biotechnology, en pacientes de más de cuarenta países en los últimos 5 años.

Además de las lentes intraoculares, ESTEVE también dispondrá dentro del portafolio de su área de oftalmología quirúrgica de viscoelásticos y solución salina balanceada del mismo fabricante, productos esenciales en la cirugía de catataras. En el futuro también añadirá a su portafolio otro tipo de productos de ámbito quirúrgico; equipos de quirófano, material fungible e instrumental, para ofrecer un amplio abanico de soluciones en esta área.


Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace twitter.com/esteve_news.