Esteve

25/09/2014

ESTEVE CONVOCA CUATRO BECAS A LOS MEJORES PROYECTOS DE ATENCIÓN SANITARIA AL PACIENTE CRÓNICO

El objetivo de las Becas de Innovación en Salud "Atención Sanitaria al Paciente Crónico" es mejorar la salud y la calidad de vida de estos pacientes.

También impulsan la realización de un proyecto de innovación en el área de la atención a las enfermedades crónicas no transmisibles.

Cada una de las cuatro becas concedidas tendrá una dotación de 8.000 euros.

ESTEVE convoca las Becas de Innovación en Salud:"Atención Sanitaria al Paciente Crónico" para el año 2015. El objetivo de esta iniciativa es facilitar la realización de proyectos innovadores en el ámbito de la cronicidad.

En total, se concederán cuatro becas en cuatro categorías distintas con una dotación económica máxima de 8.000 euros cada una. El plazo para presentar los proyectos está abierto hasta el próximo 31 de diciembre.

El progresivo envejecimiento de la población, unido a unos hábitos de vida poco saludables, se ha traducido en una mayor incidencia de enfermedades crónicas como la diabetes, hipercolesterolemia, depresión, artrosis, HTA,… el cáncer o la insuficiencia cardiaca y, en última instancia, lo que repercute en un mayor consumo de los recursos sanitarios. En este escenario, la innovación por parte de los propios profesionales, protagonistas de dicho sistema sanitario, se convierte en una herramienta clave e imprescindible para poder afrontar este reto de manera eficiente.

ESTEVE, con una dilatada experiencia en las áreas de cronicidad más relevantes, como cardiovascular, renal, respiratorio, osteoarticular y sistema nervioso, ha decidido dar un paso más en el compromiso que mantiene en este ámbito convocando las Becas de Innovación en Salud 2015: "Atención Sanitaria al paciente crónico".


4 becas dirigidas a mejorar la calidad de vida del paciente crónico

El objetivo fundamental de las becas es mejorar la calidad de vida del paciente crónico y promover hábitos de vida saludables que contribuyan a prevenir las enfermedades crónicas. Paralelamente, también pretenden estimular y facilitar la innovación de los profesionales de la salud en el ámbito de la cronicidad, fomentar la participación multidisciplinar entre todos los agentes del sistema y la coordinación entre los distintos niveles asistenciales, y estimular la investigación, la formación y la gestión del conocimiento en torno a la cronicidad.

Se concederán cuatro becas, una para cada área temática: Adecuación-optimización de los tratamientos, Inercia terapéutica, Adherencia al tratamiento y Autocuidado.

El nombre de los ganadores, que tendrán una dotación económica máxima de 8.000 euros, se dará a conocer en el VII Congreso Nacional de Atención Sanitaria al Paciente Crónico, que tendrá lugar en abril de 2015 en Valladolid


La fecha límite para presentar las candidaturas: el 31 de diciembre

La fecha límite para presentar las propuestas es el próximo 31 de diciembre. Pueden participar todos los profesionales sanitarios, tanto de forma individual como en equipo, y todas las entidades jurídicas (residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc.) cuyo ámbito de actuación sea el territorio español.

En la valoración de los proyectos presentados se tendrán en cuenta elementos como el grado de innovación, la calidad científico-técnica, la viabilidad y aplicabilidad en otras áreas o ámbitos territoriales y la promoción del trabajo multidisciplinar.

Las bases de la convocatoria de las Becas de Innovación en Salud: "Atención Sanitaria al Paciente Crónico" para el año 2015 están disponibles en la página web de ESTEVE.

Puedes seguir a ESTEVE en Twitter en este enlace twitter.com/esteve_news.