Esteve

10/04/2019

EL PLAN PROFARMA VUELVE A CALIFICAR COMO ’’EXCELENTE’’ LA I+D+I DE ESTEVE

La actividad investigadora de ESTEVE ha vuelto a recibir la calificación de "Excelente" en el Plan Profarma (Plan de Promoción de la Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológicos en la Industria Farmacéutica), del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

ESTEVE ve reconocida nuevamente con la máxima calificación su apuesta por la innovación y la calidad de su investigación. En 2017, ESTEVE invirtió 81 millones de euros en actividades de I+D+i, con una parte importante de su plantilla dedicada al descubrimiento y desarrollo de nuevos medicamentos, con varios programas propios altamente innovadores en nuevas entidades moleculares que actualmente se encuentran en distintas fases de investigación, principalmente en el campo de las neurociencias.

ESTEVE cuenta con su propio centro de I+D. Desde 2012, todas las unidades clave para el descubrimiento de fármacos y desarrollo preclínico están ubicadas en el Parc Científic de la Universidad de Barcelona (PCB) en unas instalaciones de 2.400 m2. La calificación de "Excelente" y en el Grupo A del Plan Profarma reconoce a ESTEVE como una compañía con actividad investigadora e innovadora significativa y puntera en nuestro país.

El objetivo fundamental del Plan Profarma es aumentar la competitividad de la industria farmacéutica en España a través de la modernización del sector y potenciando aquellas actividades que resultan fundamentales y que aportan un mayor valor añadido, como la inversión en nuevas plantas industriales y en nuevas tecnologías para la producción, y fomentando la investigación, el desarrollo y la innovación.