09/12/2013

EISAI ANUNCIA NUEVA COLABORACIÓN CON ESTEVE

Una alianza para la promoción del fármaco contra la epilepsia zonegran® (zonisamida) en España.

Eisai ha anunciado hoy que ha elegido a Esteve, una compañía farmacéutica española con una consolidada franquicia de neurología, con el fin de que se convierta en su socio en España para promocionar el fármaco antiepiléptico Zonegran® (zonisamida). Zonisamida es un fármaco antiepiléptico (FAE) innovador con mecanismos de acción múltiples y una estructura química diferente a cualquier otro FAE 1. Actualmente, está indicado como monoterapia en el tratamiento de crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos con epilepsia de diagnóstico reciente, así como terapia coadyuvante en el tratamiento de crisis parciales, con o sin generalización secundaria, en adultos, adolescentes y niños a partir de 6 años de edad 1 .

"Como compañía farmacéutica de investigación con una atención especial en la epilepsia,
no sólo estamos comprometidos a aportar nuevas e innovadoras terapias al mercado,
sino que también queremos asegurarnos de maximizar el acceso a nuestros productos
actualmente con licencia ", señala Gary Hendler, presidente y CEO, de Eisai EMEA. "Este
nuevo acuerdo de colaboración en la promoción de Zonegran con Esteve, una de las
empresas farmacéuticas líderes en España, nos permitirá concentrar nuestros esfuerzos,
así como nuestros recursos, en una amplia cartera de productos para la epilepsia y
creemos firmemente en que nuestra nueva estrategia de promoción nos permitirá ser
líderes en el campo de la epilepsia en 2015".

"Esta colaboración entre Esteve y Eisai supone un nuevo hito para nuestra compañía que nos ayudará a impulsar y consolidar nuestra presencia en una de nuestras principales áreas de negocio: el sistema nervioso central", explica Albert Esteve, Consejero Delegado de Esteve.

La epilepsia es una enfermedad neurológica común que provoca crisis recurrentes en el cerebro 2. Habitualmente, se diagnostica en niños y en adultos con más de 65 años, aunque puede afectar a cualquier edad 2. En la actualidad, la epilepsia se diagnostica a unas 22.000 personas al año en España, de las cuales alrededor de una tercera parte sufren crisis que no pueden controlarse por completo mediante su tratamiento antiepiléptico 3.

La nueva colaboración con Esteve en España es otro ejemplo más de la misión de Eisai al cuidado de la salud humana. Eisai muestra su compromiso con el área terapéutica de la epilepsia y con la satisfacción de las necesidades médicas no cubiertas de los pacientes con epilepsia y sus familias. Eisai se enorgullece de ser la compañía que más medicamentos comercializa en epilepsia en EMEA y tiene el firme compromiso de convertirse en líder en el campo de la epilepsia en Europa en 2015, tal y como se recoge en su plan Hayabusa.

Acerca de la Epilepsia

La epilepsia es uno de los trastornos neurológicos más frecuentes en el mundo 4. Se calcula que seis millones de personas en Europa y alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo viven con epilepsia. La epilepsia es un trastorno crónico del cerebro que afecta a gente de todas las edades. Se caracteriza por una activación anormal de impulsos neuronales, que provocan las crisis. Las crisis pueden variar según su gravedad, desde breves lapsos de atención o sacudidas musculares, hasta convulsiones severas y prolongadas. En función del tipo de crisis, estas pueden limitarse a una parte del cuerpo o pueden implicar al cuerpo entero. Además, estas crisis también pueden variar en cuanto a su frecuencia desde menos de una al año, a varias al día. La epilepsia tiene muchas causas posibles, pero con frecuencia la causa es desconocida.

Bibliografía

1 Eisai Ltd 2013. Zonegran Summary of Product Characteristics

2 Epilepsy Research UK. What is Epilepsy? Ficha técnica. Disponible en URL:
http://epilepsyresearch.org.uk/wp-content/uploads/2012/03/1_what_is_epilepsy.pdf (Visto por última vez en mayo 2013)

3 García-Ramos R, et al. Neurología. 2011; 26:548–55. http://www.elsevier.es/sites/default/files/elsevier/eop/S2173-5808(11)00042-3.pdf (Visto por última vez en mayo 2013)

4 Pugliatti M et al. Epilepsia 2007: 48(12) 2224–2233.