12/11/2013

DIABALANCE Y FEDEFARMA AYUDAN A PREVENIR Y CONTROLAR LA DIABETES EN 300 FARMACIAS DE CATALUÑA Y COMUNIDAD VALENCIANA

El objetivo es concienciar a la población sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable.

Durante esta semana, las casi 300 farmacias de Cataluña y la Comunidad Valenciana que están adheridas al Programa de Salud Fedefarma ofrecerán la prueba de la glucosa gratuitamente además de facilitar información sobre la diabetes.

La diabetes es un factor de riesgo cardiovascular importante. Por ello, DiaBalance Expert colabora con Salud Fedefarma con el objetivo de promover hábitos saludables y ayudar a prevenir este tipo de enfermedades entre la población, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Diabetes. La colaboración se enmarca en el Programa "Para una Vida Sana" de Salud Fedefarma y llegará a 300 farmacias de Cataluña y la Comunidad Valenciana, que darán información sobre diabetes y ayudarán a prevenir las enfermedades cardiovasculares ofreciendo consejos sobre hábitos saludables y realizando gratis la prueba de hemoglobina glicosilada y la prueba de glucosa en sangre.

La diabetes es un factor de riesgo cardiovascular que es importante controlar de forma adecuada. Se calcula que 371 millones de personas en todo el mundo la padecen y que en 2030 la cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 500 millones. En España, la diabetes afecta ya al 13,8% de la población, y 1 de cada 2 personas no sabe que la tiene, ya que incluso pueden pasar 5 años sin síntomas.

La prevención para evitar y/o controlar mejor esta enfermedad es clave. Por ello, y coincidiendo con el Día Mundial de la Diabetes, DiaBalance Expert –la marca de BalanceLabs que ofrece soluciones específicas a las necesidades de los diabéticos- colabora en "Para una Vida Sana" de Salud Fedefarma para concienciar sobre la importancia de un estilo de vida saludable y en la implicación de la persona con diabetes en el control activo de su enfermedad.

El objetivo es aprovechar el altavoz que ofrece Día Mundial de la Diabetes y potenciar el rol de la farmacias como uno de los primeros eslabones de la cadena sanitaria, cercano y asequible para llegar a toda la población y, sobre todo, a quienes tengan algún factor de riesgo cardiovascular, como puede ser el caso de los fumadores o de las personas con obesidad o colesterol elevado.

DiaBalance Expert ha distribuido una serie de materiales informativos, como un póster que identificará a las farmacias participantes (el listado puede consultarse en el PDF adjunto), además de un tarjetón de seguimiento que les permitirá anotar los valores de glucosa de sus pacientes. También se repartirán pulseras entre los clientes como recordatorio del Día Mundial de la Diabetes, trípticos informativos y postales con consejos a aquellas personas con algún factor de riesgo, además de libros de pasatiempos educacionales a todas las personas a quienes se haya realizado la prueba de la glucemia.

Acerca de DiaBalance (www.diabalance.com)

Es una marca de BalanceLabs que ofrece productos y servicios creados única y exclusivamente para las necesidades de las personas con diabetes y su entorno. DiaBalance proporciona un apoyo integral a las personas con diabetes ofreciendo a través de su web información práctica y profesional, con pautas de ejercicio, ayuda para crear una dieta equilibrada o información práctica relacionada con la diabetes y la calidad de vida de las personas. Este espacio también ofrece un foro donde compartir experiencias y consejos entre diabéticos y profesionales de la salud

Acerca de BalanceLabs

Creada en 2012 con sede en España, BalanceLabs es una compañía dedicada al desarrollo de productos alimenticios y servicios dirigidos a personas con necesidades metabólicas especiales, ayudándoles a controlar mejor su ciclo vital y a que su vida sea lo más fácil y saludable posible. Para ello, la compañía aúna la experiencia e innovación en salud de ESTEVE y el liderazgo en nutrición y alimentación de Grupo LECHE PASCUAL