Esteve

10/07/2014

CERCA DE 4.500 PERSONAS SE HAN VISTO BENEFICIADAS POR LA ACCIÓN SOCIAL DE ESTEVE

Según los datos publicados en su Memoria de Sostenibilidad 2013

Barcelona, 11 de julio de 2014. La Memoria de Sostenibilidad 2013 de ESTEVE ha vuelto a recibir la calificación de "A+". De este modo, y ya por séptimo año consecutivo, es la única compañía farmacéutica de nuestro país a quien se le ha otorgado esta consideración. La calificación "A+" está avalada por la Global Reporting Initiative (GRI), entidad internacional independiente que lidera y fomenta la elaboración, por parte de las empresas, de información transparente y verificable sobre su actividad. Además, implica que su Memoria 2013 contiene el número máximo de indicadores establecidos por la GRI y que estos valores han sido certificados por una empresa externa.

Compromiso social con los más desfavorecidos
ESTEVE lleva a cabo distintas iniciativas de acción social, tanto para países en vías de desarrollo como para la población más vulnerable de nuestro país. Así, en 2013, un total de 4.490 personas se han beneficiado de la acción social de ESTEVE a partir de su colaboración con 23 entidades sin ánimo de lucro, como por ejemplo Bancos de Alimentos o Cáritas, entre otras.

ESTEVE también está adherida a los diez principios del Pacto Mundial y a los Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas. En este marco, la compañía ha puesto en marcha el nuevo modelo de donación de medicamentos destinados a hospitales, dispensarios médicos, centros materno-infantiles, centros de acogida de enfermos, orfanatos y asilos, de países en vías de desarrollo. En total, en 2013 se han realizado 37 expediciones a 21 países distintos a través de 33 ONG.

Asimismo, también participa en el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi (FAHE), que en 2013 ha efectuado 10 intervenciones en 8 países del mundo que han beneficiado a 96.168 personas. Estas intervenciones han sido de emergencia en Kenia, Siria y Filipinas; de post emergencia en Mali y República Dominicana; y de acción humanitaria en Palestina, República Democrática del Congo y Uganda.

Cuidando del medioambiente
En 2013, los gastos e inversiones industriales realizadas en distintos centros, aplicando criterios de eficiencia, así como las distintas campañas de sensibilización, han permitido reducir las emisiones de CO2 en un 15%, cifra equivalente a 4.159 toneladas.

ESTEVE también ha llevado a cabo la compensación de 375 toneladas de CO2 mediante un proyecto de reforestación en Chiapas (México), donde tiene una planta química. Este proyecto ha sido impulsado por ECODES en el marco de la iniciativa Cero CO2 , el cual supone otros beneficios de tipo medioambiental (conservación de la biodiversidad) y de tipo social (cooperación al desarrollo de la población más vulnerable).


Acceso directo a la Memoria de Sostenibilidad 2013