Esteve

Área restringida Destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos

Tu decisión marca la diferencia

Tu experiencia como paciente demuestra que necesitas la confianza y seguridad de que tu tratamiento cuidará de tu salud como hasta ahora lo ha hecho, sin alteraciones.
Por eso, nada mejor que la solidez y la eficacia que te ofrecen los medicamentos de marca.

¿Sabías que, ante igualdad de precio entre un medicamento de marca y su genérico, puedes solicitar la prescripción del medicamento de marca, tras contrastar con el facultativo sus ventajas?
Mediante la modificación del Real Decreto 1/2015 de 24 de julio, de la Ley de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, con efectos desde el 1 de enero de 2016, en caso de igualdad de precio entre un medicamento de marca y su genérico, el farmacéutico puede dispensar cualquiera de ellos*.
Mantener un tratamiento siempre con la misma marca ayuda a evitar confusiones derivadas del color, tamaño y forma de los envases favoreciendo así la adherencia.

* Ley 48/2015, de 29 de octubre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2016.

valoración

COMPARTIR

La información que deseas visualizar es de acceso restringido y está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos.

Para acceder debes identificarte previamente.

Claves de acceso

Los datos introducidos son incorrectos

 

¿Has olvidado tu contraseña?

Si todavía no estás registrado puedes hacerlo aquí.