Esteve

Área restringida Destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos

Guía para familiares de pacientes con Demencia por Cuerpos de Lewy

No es Alzheimer... es Lewy

La Demencia por Cuerpos de Lewy (DCLW) es una variante de la demencia que no es popularmente conocida como pudiera ser el Alzheimer o el Parkinson, pero que, sin embargo, cada vez está más presente en nuestra sociedad.

Esta guía pretende transmitir los síntomas que pueden aparecer durante la enfermedad, así como las pautas a tener en cuenta por los familiares para su trato diario.

Para ello se ha estructurado cada capítulo en tres partes: la experiencia del paciente, la de la familia y los comentarios y aclaraciones que aporta el neurólogo.

Los objetivos de esta guía son:

- Dar a conocer mejor la enfermedad a la sociedad, por ser poco conocida, aunque frecuente.
- Intentar trasmitir lo que los pacientes viven y sienten cuando la padecen, para que puedan ser mejor comprendidos y tratados.
- Orientar e informar a las familias sobre los distintos síntomas cardinales de esta enfermedad, y sobre cómo afrontarlos tanto a nivel médico como en el entorno familiar.
- Aportar algunas estrategias para los cuidadores que puedan ser útiles tanto para los pacientes como para ellos mismos.

Con el Aval Social de la Sociedad Española de Neurología (SEN) y de la Fundación del Cerebro

Copyright de la guía:
© José A. Monge Argilés, 2016
© María Serralba, 2016
Todos los derechos reservados

Queda prohibida, salvo excepción prevista por la ley, cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación de esta obra sin contar con autorización de los titulares de la propiedad intelectual.

No es Alzheimer... es Lewy

Dr. José Antonio Monge Argilés
Facultativo especialista en Neurología por la Universidad de Lovaina. Doctorado en Medicina por la Universidad Miguel Hernández. Coordinador de la Consulta de demencias del Servicio de Neurología del Hospital General Universitario de Alicante. Miembro del grupo de estudio de las demencias de la Sociedad Española de Neurología.

María Serralba
Escritora y autora de las novelas: A la sombra de tu piel (psicológica freudiana); El Dios del faro (romántica-LGTB) y La estrella púrpura (histórica-aventuras).
Coordinadora del Área de Atención a Familias de centros para mayores.
Familiar de paciente con DCLW.

valoración

COMPARTIR

La información que deseas visualizar es de acceso restringido y está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos.

Para acceder debes identificarte previamente.

Claves de acceso

Los datos introducidos son incorrectos

 

¿Has olvidado tu contraseña?

Si todavía no estás registrado puedes hacerlo aquí.

Más Información