Esteve

Área restringida Destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos

Curso de exploración neurológica

Aprende de manera práctica y dinámica a diagnosticar precozmente patologías del sistema nervioso.

Curso de semiología, en el que se aprenden en detalle distintas pruebas de exploración neurológica de manera práctica y visual.
A través de más de 100 vídeos nos adentramos en el método clínico, observando cómo una buena anamnesis y una correcta exploración neurológica nos ayudan a escoger las pruebas complementarias más adecuadas y a realizar un diagnóstico diferencial correcto.

CONTENIDOS:

MÓDULO 1: ASPECTOS GENERALES (01/10/2018)
Aprende cómo realizar una exploración general desde tu consulta. A través de sencillas pruebas y sin necesidad de instrumental específico, descubrirás cómo explorar funciones cognitivas, detectar y evaluar la sensibilidad y buscar alteraciones de la coordinación.

MÓDULO 2: EXPLORACIONES ESPECÍFICAS Y SITUACIONES ESPECIALES (01/01/2019)
Adéntrate en las técnicas de exploración especificas empleadas en situaciones especiales. Trataremos temas concretos como la evaluación de las funciones cognitivas y la exploración neurooftalmológica, neurootológica o por grupos musculares, entre otras.

MÓDULO 3: PRUEBAS COMPLEMENTARIAS (01/05/2019)
Profundiza en las distintas pruebas complementarias utilizadas en el día a día de
nuestra consulta, desde cómo solicitar las pruebas más adecuadas para cada
paciente hasta la correcta interpretación de las mismas.

ACREDITACIÓN:

Se solicitará la acreditación de cada módulo independientemente en el Consell Català de Formació Continuada de les Professions Sanitàries - Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y será evaluado con un examen tipo test.

CURSO PATROCINADO

valoración

COMPARTIR

La información que deseas visualizar es de acceso restringido y está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos.

Para acceder debes identificarte previamente.

Claves de acceso

Los datos introducidos son incorrectos

 

¿Has olvidado tu contraseña?

Si todavía no estás registrado puedes hacerlo aquí.