Esteve

Área restringida Destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos

Cribado del cáncer de pulmón (Edición 2016)

El programa de formación on line sobre CRIBADO DEL CÁNCER DE PULMÓN realizado por ELSEVIER pretende proporcionar una visión global, práctica y actualizada al profesional sobre aspectos relevantes del cáncer de pulmón: su relación con la EPOC y el enfisema, la necesidad de su detección precoz y el avance en las técnicas de cribado.

CONTENIDO

Detección precoz del cáncer de pulmón: aspectos epidemiológicos y clínicos:
Revisa los resultados de estudios antiguos realizados con radiografía de tórax, así como los resultados de dos grandes estudios (IELCAP y NLST),  confirmándose la efectividad de los programas de cribado mediante tomografía computarizada de baja dosis de radiación. 

Detección precoz del cáncer de pulmón: aspectos radiológicos:
Se incluyen aspectos desde cómo adquirir un estudio de tomografía computarizada (TC) de baja dosis de radiación hasta cómo detectar un  nódulo, clasificarlo según sus características y finalmente caracterizarlo adecuadamente, determinando una posible etiología benigna o maligna. 

Relación entre EPOC y cáncer de pulmón: 
Se exponen los mecanismos patogénicos que explican la relación entre las dos enfermedades y se muestran las herramientas necesarias para  evaluar a aquellos pacientes de mayor riesgo. 

Además , encontrará recursos adicionales: Ejemplos prácticos, que le ayudarán en su práctica diaria 

ACREDITACIÓN


Acreditación: 2'5 créditos. 
Periodo de acreditación: Del 1 de octubre 2015 a 1 de octubre 2016.
La acreditación del curso es solamente para médicos.

CURSO PATROCINADO

créditos

2,5

valoración

COMPARTIR

La información que deseas visualizar es de acceso restringido y está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos.

Para acceder debes identificarte previamente.

Claves de acceso

Los datos introducidos son incorrectos

 

¿Has olvidado tu contraseña?

Si todavía no estás registrado puedes hacerlo aquí.