Esteve

Área restringida Destinada exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos

Concurso de casos clínicos en epilepsia 2018

ESTEVE pone en marcha la 5ª edición del concurso de Casos Clínicos de Epilepsia para neurólogos y neuropediatras.

Este año, como novedad, se han incluido dos categorías de participación, en función de las pruebas diagnósticas del caso clínico que se presente:

Categoría general:

Participa en esta categoría si el diagnóstico de tu caso clínico se realiza a partir de la clínica y pruebas diagnósticas de epilepsia habituales, como son RM cerebral, TAC y/o EEG/Vídeo-EEG (NO se pueden incluir monitorizaciones) de rutina o de sueño y NO se utilizan otras pruebas complementarias a las mencionadas anteriormente.

Categoría de pruebas complementarias:

Participa en esta categoría si en tu caso clínico se utilizan pruebas diagnósticas adicionales, como por ejemplo Monitorización Vídeo-EEG intensiva o prolongada, otros EEG (EEG invasivo...), pruebas complementarias de Neuroimagen (PET, SPECT, SISCOM, RM funcional, RM con espectroscopia), estudios genéticos y/o estudios de anticuerpos en cuadros inmunomediados.

ESTEVE sufragará los gastos correspondientes a la asistencia (viaje, alojamiento e inscripción)* de los 6 ganadores a un congreso nacional o internacional de epilepsia o bien a un curso/actividad formativa sobre epilepsia.

Todo ello de conformidad con los importes máximos indicados en las bases del Concurso.

A posteriori, se valorará si el Primer ganador de la Categoría General y el Primer y
Segundo ganador de la Categoría de Pruebas Complementarias se presentan en el Seminario sobre casos clínicos de Epilepsia que pueda realizar ESTEVE durante la Reunión Anual de la SEN 2018.

Los casos clínicos que hayan resultado ganadores se publicarán en la web del concurso y a sus autores se les asignará el premio correspondiente por parte de ESTEVE dentro del año en curso o el siguiente según sea el congreso o actividad escogidos.

* Consultar las bases legales.

COMITÉ CIENTÍFICO:

Para evaluar los casos clínicos presentados contamos con 3 expertos en el campo de la epilepsia:

Dr. José Mª Serratosa
Fundación Jiménez Diaz. Madrid.

Dr. Vicente Villanueva
Hospital La Fe. Valencia.

Dr. Javier Salas Puig
Hospital Vall d'Hebron. Barcelona.

VALORACIÓN:

La escala de valoración será de 1 a 10 en base a los criterios definidos en las bases del concurso y el interés que pueda tener cada caso para el resto del colectivo de profesionales.

CALENDARIO:

Período de participación para inclusión de casos:
03 abril 2018 - 31 julio 2018

Período de valoración del Comité Científico:
1 julio 2018 - 30 septiembre 2018

Comunicación ganadores a partir del
3 octubre 2018

valoración

COMPARTIR

La información que deseas visualizar es de acceso restringido y está dirigida exclusivamente a profesionales sanitarios facultados para prescribir o dispensar medicamentos.

Para acceder debes identificarte previamente.

Claves de acceso

Los datos introducidos son incorrectos

 

¿Has olvidado tu contraseña?

Si todavía no estás registrado puedes hacerlo aquí.